NEUROCIENCIAS Y ANTROPOLOGÍA:

Neurociencias. Concepto, origen y generalidades.

Antropología. Concepto, origen y generalidades. Un acercamiento interdisciplinar: mente y cerebro.

Ética de la investigación neurocientífica.

Neuromarketing y Neuroliderazgo: base científica, objetivos de investigación, ética, y neuroeconomía.

BASE CIENTÍFICA: NEUROFISIOLOGÍA:

El cerebro y la neurona: estructura y redes neuronales, canales y neurotransmisores y neurofisiología.

El sistema nervioso central (SNC): partes, tejidos, sensibilidad y receptores.

El sistema nervioso periférico (SNP): nervios, el sistema motor y los sentidos.

COMPORTAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES:

Necesidades, deseos, motivación y demanda. Toma de decisiones. Factores de influencia.

Procesamiento de la información: memoria y aprendizaje.

La pirámide de Maslow. Neuropirámide, los sistemas reptiliano y límbico, y el neocórtex.

Economía del comportamiento: aportaciones de la neuroeconomía al comportamiento humano.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL COMUNICADOR Y LÍDER:

Las inteligencias múltiples. La memoria. La inteligencia emocional.

ENTRENANDO EL CEREBRO PARA LA COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO:

Neuroplasticidad autodirigida. Ejercicios neurocognitivos.

Ejercicios para la inteligencia emocional.

COMUNICACIÓN Y PERSUASIÓN:

El camino de la persuasión. Táctica y estrategia.

El subconsciente emocional como puerta de entrada. Cómo generar la confianza en la gente y en los equipos.

Estableciendo una relación duradera.

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Estilos de negociador y de negociación.

El conflicto como una oportunidad.

Identificación de actores, lógicas, intereses y Objetivos en una negociación.

Negociación basada en intereses. Estrategias y tácticas efectivas.

TÉCNICAS DE NEUROCOMUNICACIÓN POLÍTICA:

Comunicación estratégica de partidos,gobiernos e instituciones.

El lenguaje de los partidos y las instituciones desde las neurociencias.

Plan de neuro-comunicación de campañas electorales.

NEUROMARKETING POLÍTICO:

Técnicas y herramientas neurocientíficas. aplicadas a la comunicación y el marketing.

Storytelling político.

Los 5 sentidos en la política. Comunicación en Internet. Diseño y publicidad con neurociencia.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Ponte en contacto con nosotros.

¡Llámanos!

900 525 834

¿Tienes alguna duda?

info@master-umaesco.es